Ciudad Obregón, Sonora a 21 de Marzo.- Ford terminó con las especulaciones y anunció que producirá en la planta de Hermosillo, la siguiente generación de la furgoneta Transit Connect, a partir del año 2021.
La trasnacional dijo en un comunicado que trasladó la producción de Valencia, España, a Hermosillo, México, para cumplir con las nuevas disposiciones de contenido regional que marca el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"La producción de esta pequeña furgoneta en Norteamérica, apoya los trabajos de fabricación y aumenta el abastecimiento de componentes con proveedores regionales y ayudar a mejorar la rentabilidad en la línea de vehículos industriales y furgonetas", indica el documento.
La Transit Connect es un automóvil utilitario destinado para los pequeños negocios, principalmente. La compañía no dio a conocer el monto de inversión para la nueva plataforma ni el número de empleos que se generarán.
Actualmente en la planta de Hermosillo se ensambla el modelo Fusion para el mercado Norteamericano. La producción del nuevo auto se destinará también a esa región.
Ford señaló que los movimientos realizados son parte del compromiso de la empresa para encontrar continuamente maneras de aumentar su competitividad global.
Fuerte impacto para la entidad: CPA
La nueva inversión que se anunció para la planta automotriz Ford ubicada en Hermosillo, traerá un fuerte impacto para la entidad, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.
La mandataria estatal informó que este anunció se dio de manera global.
Esta nueva inversión, explicó, traerá consigo una nueva generación de empleos al fabricarse un vehículo que no se producía en esa planta,la cual es de primer mundo y de las mejores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario