Hermosillo.- Estudiantes de Ingeniería mexicanos están diseñando el que podría ser el primer velomóvil comercial en el país.
Christian Arias Márquez, uno de los diseñadores del prototipo IK 3, señaló que el automóvil funcionaría con pedales y su diseño aerodinámico, podría alcanzar velocidades hasta de 80 kilómetros por hora.
“Hace tres años empezamos con una idea, es un sueño, una meta alcanzable, después de tres años nos damos cuenta hasta dónde hemos llegado y se ha ido posicionando este proyecto en México y Estados Unidos”, dijo.
El vehículo, que nombraron IK, que significa Dios del Viento en lengua Maya, fue el primer prototipo de América Latina en participar en el World Human Powered Speed Challenge (WHPSC) 2018, la competencia más importante en vehículos de propulsión humana.
“La idea principal es desarrollar un vehículo de movilidad urbano, que sea comercial. Cuando hacemos un viaje de dos o tres kilómetros, cuando podríamos tener un vehículo asequible para ir al trabajo, al súper, o para recreación. Es cambiar la forma de ver las cosas y cuidar el medio ambiente”, dijo.
El prototipo IK 3 fue presentado en el Congreso Vortex, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario