Maestros de Guaymas y Empalme se unen a movimiento por falta de pagos y descuentos del ISR - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 26 de marzo de 2019

Maestros de Guaymas y Empalme se unen a movimiento por falta de pagos y descuentos del ISR


Guaymas-Empalme.- 26/03/2019
Los maestros de tiempo completo de Guaymas y Empalme se sumarán a la suspensión de este servicio, a partir de hoy, por la falta de pagos y los descuentos del ISR que no se ha reflejado en el Servicio de Administración Tributaria.

El profesor de la Escuela Primaria Loreto Encinas de Avilés, Francisco Valle Ruiz, informó que hoy, la jornada laboral en los catorce planteles educativos de Guaymas y Empalme, autorizados con tiempo completo, funcionarán de las 07:30 a las 12:30 horas.

Señaló que esta medida es por tiempo indefinido, pues desde enero no han recibido el pago extra que corresponde al tiempo extendido y aunado a eso, se les realizan descuentos injustificados al Impuesto Sobre la Renta que no han visto reflejados en el SAT.

Este problema, apuntó, lo enfrentan desde años anteriores, y del 2017 a la fecha no han obtenido respuestas por la retención de impuestos y garantías de pago en la Secretaría de Educación Pública, ni en la dependencia estatal.

"Se han hecho esfuerzos por contactar a personas que están trabajando en programa federal, hemos buscado el enlace, no se han dado explicación. El programa es un organismo que trabaja a la par de la SEC, pero no es parte de ella", apuntó.

En la región Guaymas-Empalme, mencionó, participarán los docentes de las catorce instituciones escolares, junto con las 780 que hay en la entidad para buscar respuestas a sus problemas, igual que lo hicieron los maestros de otros estados del Sur del País.

Los maestros que forman parte de este programa, colocaron anuncios en diferentes partes de las escuelas de tiempo completo, para enterar a los padres de familia que dicho servicio estará suspendido por tiempo indefinido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario