Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- En Pueblo Yaqui, un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado, dejó como saldo Un total de 4 personas muertas, varios lesionados, así como el aseguramiento de armas de fuego y un par de personas detenidas, fue el resultado del enfrentamiento a balazos registrado la noche-madrugada de hoy en Pueblo Yaqui, cerca de donde vive el comisario del lugar.
Uno de los cadáveres quedó el interior de un domicilio que se ubica por la calle Pedro María Anaya entre 10 y 15 de Mayo, de la colonia Rodolfo Félix Valdez.
El segundo cuerpo fue localizado por la calle primera y 1100.
Hoy por la mañana descubrieron otro cadáver que estaba en el techo de un domicilio de la calle Pedro María Anaya entre 10 y 15 de Mayo,
Mientras que el cuarto cuerpo fue localizado en el interior de las aguas de un canal que corre en paralelo a la calle 1 entre 1200 y 1100, del Valle del Yaqui.
En la parte posterior de la vivienda se localizó con vida al hoy detenido en poder de dos rifles AK 47 y AR-15.
Revisado por paramédicos de Cruz Roja, lo encontraron ileso y supuestamente estaba semi inconsciente.
Trascendió que quedó en esas condiciones tras recibir varios balazos que se impactaron en el chaleco antibalas que traía pero no lo hirieron.
Fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Trascendió que después del enfrentamiento que se registró en Pueblo Yaqui, al parecer entre grupos delictivos antagónicos, autoridades policiacas y militares realizaron un operativo en el lugar logrando la captura de dos individuos y el aseguramiento de cuando menos 5 armas de fuego de diferentes calibres.
Lo anterior ocurrió durante la medianoche del lunes y madrugada de este lunes.
De momento solo se ha identificado a uno de los occisos como Jorge P. G., "El Coque", de 18 años, con domicilio por la calle Eleodoro Vázquez entre Leonardo Magaña y Obregón, en Pueblo Yaqui.
Aún faltan tres cuerpos sin vida de ser reconocidos por sus familiares.
Mientras que el detenido es Iván P. S., de 30 años, con domicilio en Hermosillo, Sonora.
El caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario