Wolverhampton, Inglaterra(NDS).- Una niña de seis años salvó la vida de su madre después de ver que estaba sufriendo un derrame cerebral en un avión.
Alexandra Hajipaulis, de 39 años, estaba en un vuelo de Ryanair a Creta con su hija Jaideen cuando sufrió un accidente cerebrovascular isquémico.
Se cree que fue causada por una burbuja de aire en una vena que viajó hasta su cerebro cuando la presión del aire cambió durante el ascenso del avión. Jaideen pensó rápidamente que su madre estaba inconsciente y alertó a una azafata.
Afortunadamente, un médico sentado detrás de Hajipaulis reconoció sus síntomas como un derrame cerebral y ordenó al personal que aterrizara el avión, donde luego fue trasladada al hospital en coma.
Hajipaulis, de Wolverhampton, Inglaterra, ahora está completamente paralizada en ambas piernas y su brazo izquierdo, pero está agradecida de que las acciones rápidas de su pequeña le salvaron la vida.
Su madre, Lorna Hajipaulis, de 66 años, se mudó al Reino Unido desde Creta para cuidar a su hija y sus dos nietos a tiempo completo.
Jaideen me salvó la vida: sabía que algo andaba mal, me consiguió ayuda a pesar de que solo tenía seis años en ese momento, estoy muy orgullosa de ella, dijo Hajipaulis.
Antes de su accidente cerebrovascular, la trabajadora del museo era una feliz y saludable madre de dos hijos que vivía en Wolverhampton. El 17 de julio de 2018, abordó un avión para visitar a su madre en su casa en Creta, Grecia, y se llevó a su hija.
A mitad del vuelo, se desplomó en su asiento, dejando a su hija de 6 años para alertar a una azafata de su madre inconsciente.
El vuelo hizo una parada de emergencia en Italia, donde Hajipaulis fue trasladado al hospital inmediatamente desde el aeropuerto en coma.
Se sometió a una cirugía de hemicraniectomía al día siguiente, donde se extrae una parte del cráneo para reducir la presión intracraneal. La joven madre estuvo en coma durante 10 días.
Lorna luego mudó a Hajipaulis a su hogar durante nueve meses antes de que le ofrecieran un lugar en un hogar de ancianos en septiembre de este año, donde permanece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario