Realizan audiencia contra elemento de la Guardia Nacional acusado de homicidio en Mazatlán - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 28 de diciembre de 2019

Realizan audiencia contra elemento de la Guardia Nacional acusado de homicidio en Mazatlán

Realizan audiencia contra elemento de la Guardia Nacional acusado de homicidio en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa(NDS).- En punto de las 11:00 horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la primera audiencia ante la jueza Carmen Julia Rivera Cárdenas, en la sala C de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, ubicada a un lado de el Centro Penitenciario el Castillo al sur del puerto.

Con respecto a los tres detenidos por presunto homicidio cometido en un monte ubicado en la colonia Jaripillo, donde uno de los acusados es elemento activo de la Guardia Nacional.

Fue el pasado 26 de diciembre aproximadamente las 04:30 horas que agentes unos agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 3441, al estar realizando un recorrido por a avenida Santa Rosa de la colonia Jaripillo, se percataron de un auto que circulaba con las luces abiertas y con la puerta de la cajuela abierta.

Por lo que estos detuvieron la unidad con el fin de llevar a cabo una revisión pertinente de el porque viajaban con las luces apagadas, cuando uno de ellos les comentó que acaban de incinerar un cuerpo y que era elemento de la Guardia Nacional, los agentes municipales realizaron la detención para presentarlos ante el ministerio público para después buscar el cuerpo que fue encontrado calcinado, tras esta acción los presuntos homicidas fueron detenidos.

Durante la audiencia los agentes del Ministerio Público leyeron le desahogo de pruebas donde explicaron los procedimientos realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado para la culpabilidad de un homicidio cometido, el día antes citado.

Durante la lectura basada en el articulo 307 de el Código Nacional de Procedimientos Penales y los artículos 133 y 277 del Código Penal de Sinaloa, a los imputados se les acusó de homicidio doloso cometido por ventaja.

El agente del la Fiscalía mencionó que durante el peritaje realizado por el organismo autónomo constitucional se encontró en el interior de el vehículo donde viajaban los acusados un Chevrolet de la linea Chevy gris, un bidón azul con gasolina, una bolsa negra que en interior traía una sábana amarilla con manchas rojas, así mismo una caja de cerillo, y un encendedor.

De igual manera aun lado de el cuerpo calcinado se encontró una credencial de elector y otra de manejo con el nombre de José Apolonio el cual correspondía al cadáver.

Asimismo al ir al domicilio de la víctima en el interior se encontró un machete con un mango amarillo con manchas rojas y 6 charcos de un líquido rojo de diferentes formas.

Tras esta acción y como marca la ley se realizó la necropsia correspondiente el cual arrojó que la muerte del occiso fue por traumatismo cráneo encefálico, severo y abierto por objeto cortante, así mismo tenía una lesión de 17 centímetros en el cuello, por lo que se también se les acusó del Delito Contra el Respeto a los Muertos y Violaciones a las Leyes de Inhumación y Exhumación de el Código Penal.

Una vez que a los imputados se les leyó el desahogo de las pruebas de el que se les acusa, la parte defensora, expresó que se la detención de estas personas se había realizado de manera ilegal y habían violado los derechos humanos de sus clientes, dando por hecho que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran válidos y la mayoría eran falsos.

Una vez que la parte acusatoria y defensora dieron sus declaraciones la jueza, expresó que los procedimientos realizados tanto, por los agentes municipales como por los peritos había sido de manera legal, sin violentar los derechos humanos de estos y que los habían detenido en flagrancia, así mismo se resaltó y confirmó que uno de los imputados es elemento de la Guardia Nacional.

Una vez presentada las pruebas los imputados fueron trasladado al Centro Penitenciario El Castillo, en medida de prisión preventiva y fijarían una segunda audiencia la cual se les haría llegar por medio de un oficio a los litigantes para la recapitulación de las pruebas necesarias para comprobar la inocencia o culpabilidad de los detenidos.

Quienes responden a los nombres de Verulo de Jesús N. de 35, Juan Antonio N. de 28 y Sergio Luis N. de 27 años, dos de ellos hijastros de quien en vida llevaba el nombre José Apolonio N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario