En un comunicado emitido este domingo 26 de enero, la dependencia detalla que se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien recientemente regresó de un viaje a Wuhan, China.
El ADHS señaló que el joven no vivía en los dormitorios universitarios, sin embargo se inició una investigación para identificar cualquier contacto cercano que haya tenido con otras personas, mientras estaba en etapa infecciosa, mismas que contactarán para tomar las medidas necesarias.
Además, aseguraron que el paciente diagnosticado no se encuentra gravemente enfermo, pero ya se está en aislamiento para evitar el contagio de otras personas.
“El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en una vivienda universitaria. Esta persona no está gravemente enferma y actualmente está aislada para evitar que la enfermedad se propague. MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa. Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente”, dicta el boletín.
De igual forma, la dependencia de gobierno de Arizona afirmó que el riesgo de contagio del Coronavirus Novo 2019 es bajo, pero aun así llamaron a las personas a tomar algunas recomendaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario