Glassboro, Estados Unidos(NDS).- Con muchas clases universitarias en línea debido al coronavirus, algunos estudiantes han estado utilizando su tiempo de inactividad sorpresa para obtener experiencia práctica y ayudar a los socorristas.
Nuestros estudiantes de ingeniería están hambrientos y ansiosos por usar sus habilidades para hacer algo para ayudar con esta pandemia, dijo el Dr. Shreek Mandayam, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Rowan.
Docenas de estudiantes de la Universidad de Rowan en Glassboro, N.J., han estado haciendo máscaras faciales con impresoras 3D del laboratorio de ingeniería.
Mandayam dice que algunos se han llevado las impresoras a casa con ellos y han encontrado formas de hacer que las máscaras faciales sean más fáciles de usar. "La ranura del filtro es más grande, por lo que es más fácil respirar.
Ya sabes, cuando un primer respondedor lo usa durante mucho tiempo, se pone un poco cargado allí ”, dijo Mandayam.
Según Mandayam, ha sido un esfuerzo de equipo. Las máscaras están siendo hechas por estudiantes de ingeniería y luego ensambladas con elástico por estudiantes de medicina en Cooper Medical School, un socio de Rowan.
Las máscaras son reutilizables y se amoldan a la cara de una persona cuando se sumergen en agua caliente.
Permite a las personas personalizar su máscara. Yo llamaría a esto una biodefensa personalizada, dijo Mandayam.
Dependiendo de cuán eficiente sea la impresora 3D de una persona, hacer una máscara puede llevar de una hora y media a seis horas.
Hasta ahora, el grupo ha podido ganar alrededor de 300 por semana para los primeros en responder en el área.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario