
El primer hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando los agentes realizaron la inspección de una camioneta Ford Lariat doble cabina, color gris, modelo 2012, así como una Ford F-150 doble cabina, color blanco, modelo 2004.
En ellas localizaron ocultos entre las llantas, 16 paquetes de forma irregular, los cuales estaban emplayados con plástico transparente y en su interior llevaban una sustancia con las características del cristal.
Ante esto, se llevó a cabo la detención de dos personas que viajaban en las camionetas, quienes fueron identificados como Omar N y Cynthia N.
El segundo aseguramiento ocurrió al día siguiente, y en el cual se llevó a cabo la detención de Daniel Alexis N y Claudia Elizabeth N, quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros y a los cuáles se les aseguró la cantidad de 32 armas de fuego, entre las que se encontraban 17 de calibre 7.62x39mm, 6 de calibre 5.56mm y 9 calibre .300mm, así como los cargadores correspondientes.
Durante una revisión al camión de pasajeros, los uniformados detectaron el arsenal, que iba oculto en dos maletas negras, que eran transportadas en el área de maleteros.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Juez de Control Penal Federal, quien calificó de legal la detención y ratificó la retención de estos, además de dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos Contra la Salud en la modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina, y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Transporte de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario