
La mandataria estatal manifestó que la lucha que se ha emprendido en el mundo contra este virus no sería posible sin las y los guerreros que están a diario en la primera línea de batalla, siendo ejemplo de vocación, sensibilidad y entrega para salvar vida; por ellas y ellos, dijo, se debe de actuar en justicia y honrarlos apoyando a sus hijas e hijos que se han quedado sin una madre, sin un padre.
En su memoria, dijo, giró instrucciones a la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo, para que se garantice la asignación de este apoyo hasta nivel universitario para las hijas e hijos del personal de salud de hospitales públicos del Estado que han fallecido en cumplimiento de su servicio en el primer frente de batalla contra el Covid-19.
“En memoria de aquellos que han perdido la vida por estar en el primer frente de batalla contra este virus tan traicionero y de un comportamiento tan extraño, he instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo para que sus hijas e hijos tengan becas hasta la universidad”, indicó.
La mandataria sonorense comentó que de esta forma el Gobierno del Estado expresa su gratitud a su valentía y entrega, garantizando la educación y superación de sus hijos.
“Este es un reconocimiento para ellos porque estoy segura que en donde estén hubieran querido tener garantizada la educación de sus hijas e hijos, así que va por ellos, va en su memoria de esa gente que perdió la vida por estar defendiendo la vida de otros”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario