
Celaya, Guanajuato(NDS).- Este miércoles una bebé recién nacida fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, después de que fuera abandonada dentro de una caja de cartón en la comunidad San Miguel Octopan.
El hecho se reportó la mañana de este 26 de agosto mediante una denuncia anónima al 911, que informó de un neonato en desamparo en la vía pública. Por lo que oficiales acudieron a la zona, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Iniciaron la búsqueda en la localidad, de alrededor de 12 mil habitantes, y a la altura de la calle Américas encontraron a la bebé envuelta en cobijas dentro de una caja y a lado de esta una lata de leche en polvo y pañales.
Los uniformados aplicaron prontamente los protocolos en la materia, notificando a la Dirección de Protección Civil y a la Cruz Roja para que atendiera médicamente a la recién nacida. Posteriormente fue traslada al Hospital Materno para su valoración. Hasta el momento su estado es estable y fuera de peligro.
La menor presenta las características físicas de un recién nacido, cabello color negro y tez clara. Estaba envuelta en una cobija color rosa con azul y otra de color amarillo con estrellas naranjas, vestía un pañalero color blanco.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hizo cargo de la bebé y denunció el hecho ante el Ministerio Público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario