
Ciudad de México(NDS).- Por ello, Delgado está trabajando para que la iniciativa alcance los votos necesarios para ser aprobada iniciativas que en repetidas ocasiones han sido rechazadas por la Cámara de Diputados.
Dicha reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana podría permitir la posibilidad de que el presidente de la nación se sea juzgado por cualquier delito, en la propuesta se indica que será el Senado de la República la instancia mediante el cual el presidente podrá ser acusado, bajo los términos establecido en el artículo 110, lo cual incluye a todos los servidores públicos.
Fue en 2018 cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa de reformar los artículos 108 y 1011 para eliminar el fuero, pero en ese momento la iniciativa fue rechazada por falta de acuerdos entre la cámara de Diputados y Senadores que mantuvieron en pausa la propuesta.
Por su parte Mario Delgado informó que él y Morena están convencidos en eliminar el fuero a través del cual funcionarios de alto nivel se escudan para no ser llevados a proceso. Postura que ha generado oposición entre los diputados al considerar habría una confusión jurídica al tener inconsistencias por la forma en que está redactada, desencadenado en una persecución política.
Hoy Mario delgado en el nuevo periodo de sesiones buscara avanzar en la inclinativa que en dos ocasiones ha sido rechazada por la Cámara de Diputados, ahora con una nueva redacción que le permita conseguir los consensos necesarios para que sea aprobada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario