
Guadadalajara, Jalisco(NDS).- El youtuber Alfredo Valenzuela, detenido desde el pasado martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hoy podría ser remitido a disposición de un juez, quien analizaría su estatus legal ante los dos delitos por los que está investigado junto con sus dos escoltas, declaró esta mañana el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, mediante una videoconferencia que ofreció a la prensa.
El youtuber y también empresario, originario de Hermosillo, Sonora, pero radicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue detenido la noche del pasado martes en la colonia Poniente, del municipio de Zapopan, junto a otros cinco hombres, dos de ellos formaban parte de su equipo de seguridad y portaban armas de fuego, y otras tres personas con quienes presuntamente realizaban carreras clandestinas, popularmente conocidos como "arrancones".
Tres personas ya han recobrado su libertad, quedando únicamente detenidos el youtuber Alfredo Valenzuela y sus dos escoltas, sobre los cuales el Fiscal de Jalisco reveló esta mañana que:
"Podrían ser remitidos, en este caso a disposición de un juez , por un par de delitos con la finalidad de que sea el juez quien resuelva su participación o no por estos hechos"
Asimismo, Gerardo Octavio Solís Gómez declaró que son dos delitos por los que actualmente están siendo investigados los dos escoltas y el yutuber Alfredo Valenzuela.
"Son dos investigaciones que se están llevando por separado: una relacionada con los hechos propiamente de estos eventos de arrancones, que desde luego se va a seguir trabajando por parte de las autoridades en este sentido, y la otra el tema de la portación de las armas", Explicó.
Sobre las declaraciones que han dado en redes sociales Andrea Navarro, novia del youtuber Alfredo Valenzuela, y demás amigos en las que se niega que los hoy detenidos se hayan mostrado agresivos con las autoridades policíacas, el titular de la Fiscalía de Jalisco, dijo que esto tendrá que ser comprobado por el abogado que defienda a los implicados.
"Nosotros recibimos un informe policial homologado, con tres personas a disposición, con dos armas, lo cual requiere una investigación de mucho fondo. En este caso si hubiera alguna circunstancia que hacer, tendrá que ser la defensa la que la haga valer".
Expresó Gerardo Octavio Solís Gómez, luego de expresar que están al tanto de todo el revuelo que ha causado este caso en las redes sociales, en donde se han publicado diversos videos que muestran los sucedido la noche del martes al norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La posible ilegal portación de armas de fuego es, al parecer, el delito que más ha comunicado la situación legal de los tres hombres, pues las autoridades de la Policía de Zapopan dijo que al momento de su detención los escoltas de Alfredo Valenzuela no pudieron mostraron ningún documento que los respaldara.
Hoy, el Fiscal de Jalisco explicó las características que debería tener el documento y por quién debería estar emitido.
"Su legal portación (debería estar) autorizada por la autoridad federal correspondiente, que en este caso es la SEDENA, a través de una licencia colectiva que tendrá que estar amparada documentalmente y con nombre y apellido de la persona que puede portar el arma".
Especificó Solís Gómez, quien además señaló que también se está investigando que las armas calibre .380 no estén relacionadas con otros delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario