
Tijuana, Baja California(NDS).- Vaya noticia que ha dado el conjunto de Tijuana al revelar que las pruebas de coronavirus realizada a sus plantel arrojará 30 casos positivos de los cuales 14 se presentaron en jugadores y los otros 16 en parte del cuerpo técnico y staff del equipo.
A través de un comunicado en sus redes sociales en colaboración con la Liga MX dieron a conocer los resultados de sus exámenes los cuales no fueron alentadores. "Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff", se puede leer.
Explican que algunos de los contagiados han presentado síntomas leves pero sin mencionar si se trata de jugadores o del cuerpo técnico. Ante este anuncio se tomó la decisión de reprogramar sus dos siguientes partidos, así como también afectar el calendario de FC Juárez quien sería el rival de los Xolos para este jornada 11, ya que su fecha 13 ante Pachuca se moverá para el lunes 5 de octubre.
"Por lo tanto, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 entre los Clubes Xolos de Tijuana y FC Juárez, será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (Centro), 17:00 hrs. (Local), en el Estadio Caliente".
Jornada 12. Santos vs. Xolos se disputará en día y horario por confirmar.
Jornada 13. FC Juárez vs. Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. (Centro), 18:00 hrs. (local), en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El equipo completo ahora entrará en una cuarentena grupal para de poco a poco intentar recuperar a cada uno de los futbolistas que se han visto involucrados en esta situación, así como el resto de personas que acompañan al equipo, como al mismo entrenador que fue parte de los contagiados previo a la fecha anterior.
Xolos inició con este problema minutos antes de su partido ante Cruz Azul de la Jornada 10. El equipo fronterizo antes de salir al campo reveló sus casos positivos en los cuales se incluía hasta al entrenador y varios futbolistas. Por su parte Cruz Azul también tuvo problemas y realizó cambios por la misma situación antes de iniciar el juego. Durante la semana luego de su encuentro Cruz Azul no presentó problemas en sus siguientes exámenes.
Incluso se llevó a cabo su partido ante Mazatlán FC este viernes en el cual se llevó la victoria con marcador de 2-3. Ahora Xolos no se presentará en los campos de la Liga MX hasta probablemente la jornada 14.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario