
Saltillo, Coahuila(NDS).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís informó esta noche la detención de José N., de 21 años, presunto responsable del delito de feminicidio de la joven Alondra Elizabeth en el municipio de Saltillo, Coahuila.
Alondra Elizabeth, de 20 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de septiembre, fue localizada este sábado en un domicilio sin vida con huellas de violencia; de acuerdo con la autopsia realizada por las autoridades murió por estrangulamiento.
El gobernador de Coahuila informó que el presunto responsable será ingresado en el Cereso y presentado ante el Juez penal quien determinará su situación jurídica.
"Me informa el Fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José N. de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra N. Quien será ingresado en el Cereso y presentado ante el Juez penal en espera de conocer su situación jurídica. En #Coahuila nadie por encima de la Ley", informó Miguel Riquelme a través de redes sociales.
Asimismo, el gobernador mandó sus condolencias a familiares y amigos de Alondra, así como a su pequeña hija. "Desde aquí mi solidaridad con familiares y amigos de la víctima y su pequeña hija. Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso", compartió.
"Estos lamentables hechos, nos llaman a la reflexión como sociedad, y como gobierno nos obliga a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección y empoderamiento de las mujeres de nuestro Estado", agregó.
Alondra, madre de una niña de 4 años, tuvo contacto con sus familiares por última vez la tarde del lunes 21 de septiembre cuando informó que acudiría a la colonia La Madrid para limpiar unas habitaciones luego de ser contratada por un amigo.
El sábado 26 de septiembre minutos antes de realizarse una manifestación para exigir a las autoridades su pronta localización, su cuerpo fue encontrado sin vida en un domicilio en la colonia La Madrid en Saltillo, Coahuila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario