
Ciudad de México(NDS).- Un grupo de estudiantes conformado por dos mujeres y seis hombres, de 23 a 35 años de edad, y que actualmente cursan sus carreras en universidades de la Ciudad de México y Monterrey, crearon un videojuego cuyo protagonista es Joaquín el “Chapo” Guzmán.
En la historia del videojuego el narcotraficante mexicano, actualmente preso en Estados Unidos, él es el protagonista y su misión consiste en liberar a su pueblo natal, La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa (lugar donde realmente nació el “Chapo”) de una especie de robot policía que mantiene el control con drones, entre pasadizos secretos, escapes en avionetas y autos tendrá que recuperar los millones perdidos.
Sus creadores han señalado que este videojuego tiene el permiso de la familia, ya que la dueña de la marca comercial del nombre del conocido narcotraficante es su hija Alejandrina Giselle, ella habría dado el visto bueno al videojuego.
A decir de los estudiantes la totalidad de los recursos captados los aplicarán para continuar su formación académica y desarrollo profesional, ya que, según explicaron, cuatro de ellos perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la reducción de recursos del organismo nacional.
La descarga de la primera edición del videojuego tiene un costo de sólo 44 pesos (1.99 dólares), un jugador experto podrá terminarlo entre 30 y 45 minutos.
El debate en México sobre qué es apología del narcotráfico y su nivel de permeabilidad en el entretenimiento como materia de aspiración en la población, principalmente de jóvenes y niños ha sido materia de discusión académica y social.
Se ha visto que la cultura narco está presente en canciones, series televisivas, productos, moda, entre muchas otros ámbitos y el punto de discusión de hasta dónde influyen seguirá latente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario