Hermosillo, Sonora(NDS).- El distanciamiento social es una de las varias medidas de prevención cotidianas que se deben tomar, junto con el uso de cubrebocas y el lavado de manos contra el COVID-19, aseguró Enrique Clausen Iberri.
Después de confirmarse 11 fallecimientos y 231 nuevos casos por COVID, el secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses, el secretario de Salud detalló que el distanciamiento social consiste en mantener una distancia segura entre uno mismo y otras personas que no pertenecen a su hogar.
“Para poner en práctica el distanciamiento físico, debe mantener una distancia de al menos dos brazos extendidos con respecto a esas personas con las que no vives cotidianamente y la distancia debe mantenerse tanto en espacios cerrados como al aire libre”, expresó.
El secretario de Salud recordó que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano por un período prolongado y esto ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.
“Estudios recientes indican que las personas que están infectadas, pero no tienen síntomas probablemente también juegan un rol muy importante en la propagación del COVID-19.
Recuerda que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, o peor aún, muchas ya con diagnóstico positivo no guardan aislamiento”, manifestó.
Clausen Iberri destacó que el COVID-19 puede vivir por horas o días sin ser afectado por factores como la luz solar o la humedad y podría ser posible que una persona se infecte al tocarse la boca, la nariz o los ojos.
“Aunque el riesgo de enfermarse gravemente puede ser diferente para cada uno, cualquier persona puede contraer y propagar el COVID-19. Todos tenemos un rol que cumplir para protegernos a nosotros mismos, nuestra familia y nuestra comunidad. Ayúdanos a contener los contagios”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario