Nuevo Casas Grandes, Chihuahua(NDS).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Alejandro Escárcega Adame, alias “El Tocayo”, “El Loco” o “El 15”, uno de los presuntos implicados en el crimen que sacudió al país en 2019, cometido contra nueve personas en Bavispe, Sonora, entre ellos seis menores de edad.
De acuerdo con la información, el sospechoso forma parte del grupo criminal “La Línea”, que es un brazo armado del “Cártel de Juárez”, y la aprehensión se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a través de un operativo implementado por Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Centro Nacional de Inteligencia.
Sobre la captura, fue notificado el activista Adrián LeBarón, padre y abuelo de varias víctimas en el ataque de finales de 2019.
Cabe recordar que en febrero pasado, Wilbert Mendoza López, “La Parka”, señalado por la Fiscalía General de la República como presunto autor material del crimen, fue vinculado a proceso por un juez federal, por el cobarde asesinato de las nueve personas.
Además, la FGR ha solicitado cuatro órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, el cual imputa a los autores materiales de aquella matanza, entre ellos a “La Parka”; Roberto González Montes, “El 32” o “El Mudo”, y a José Alfredo Lara Ontiveros, “El Comalara”, “El Laringa” o “El Pelonete”, quienes también se encuentran sujetos a proceso penal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario